jueves, 18 de junio de 2015

El Pequeno Gigante

EL PEQUEÑO GIGANTE
by: toddfather

El Reloj en su muñeca marca las 4 en punto, el sol brilla al máximo sobre el césped y sobre él, decenas de jóvenes busca el inicio de su sueño.
Altuve con un estatura fuera de lo
común para un jugador de beisbol.
foto: AP

A lo lejos el Scout ve entre los jóvenes una cara conocida; el bajito joven trata de esconderse entre sus mas altos compañeros pero le es imposible. Hey Jose!! Ven acá- reclama el cazatalentos.

El joven sale de la fila y su mirada delata que sabe la razón del llamado, se dirige a donde lo llaman. Las palabras del cazatalentos son cortas pero hirientes: -Mira José, te lo suplico, no me hagas perder el tiempo ni tampoco el tuyo, no puedes jugar béisbol profesional, eres muy bajo para ello!- señala el tipo con voz que denota enfado y desesperación. Y prosigue lastimando los oídos del joven -esta es la cuarta vez que tu vienes acá, no pudiste la primera, la segunda, ni la tercera ni nunca, entiéndelo esto no es para ti.

El joven es Jose Altuve, mide 1.65 y a pesar de tener velocidad en piernas y bate, buen guante y con mucho contacto nadie se fija en el para buscar un puesto en grandes ligas. "Nosotros los scouts tenemos parámetros" afirma el buscador profesional - uno de ellos es estatura, te estoy hablando que si un tipo no mide por arriba de 1.80, yo lo desecharé, sin siquiera verlo coger un guante o una pelota, así es este negocio.

A pesar de lo recién escuchado, el venezolano regresa a la fila y hace el entrenamiento. Corrió bien, fildeo bien y conecto la bola a todos las direcciones del parque, pero al final su nombre no fue pronunciado y otra vez se retirará a casa con mas ganas que con las que iba. Esa es la historia de Altuve, discriminado por su estatura.

Pero todo cambio un día; se presentó a un entrenamiento de los Houston Astros en su natal Venezuela por recomendación de Al Pedrique. Pero Pedrique no alcanzo a llegar al entrenamiento y José, de nuevo, fue enviado a casa.

Su papá insistió: el señor Pedrique fue quien te recomendó, volveremos mañana ya que el este aquí.

Al día siguiente de nuevo se presentó, pero el director internacional de scouteo se oponía: mide 1.65, que demonios harás con 1.65-? Le cuestionó a Pedrique, sí, se que mide 1.65 pero observa su velocidad de swing y muñecas, ahí hay algo.

Así que después de mucho debate interno, se decidió darle una oportunidad a José. Terminado el entrenamiento lo llamaron a las afueras del complejo deportivo y le dijeron: Jose, queremos darte un contrato para que formes parte de los Astros de Houston, ocupamos hablar con tu Papá y mamá para ver el papeleo y lo del bono por firmar- pero Altuve interrumpió- Bono por firmar? No necesitan eso, yo firmo gratis, solo denme la oportunidad de jugar.


Así que José Altuve firmó con los Astros de Houston por $15,000 dólares americanos. Prácticamente nada, y lo demás es historia: En clase A, AA y AAA no hizo otra cosa mas que batear batear y batear. Fue llamado al equipo grande en julio del 2011 y lo hizo para quedarse. En el año del 2014 Quedó campeón de bateo con .341, fue campeón robador e impuso marca de mas hits para su franquicia con 225. Ha sido seleccionado 2 veces para el todos estrellas y hoy a sus 25 años es uno de los mejores peloteros en el planeta tierra, nada mal para un "enano" como le llaman cariñosamente en el club Texano.

FAVOR DE COMENTAR Y COMPARTIR!!!

Jose Altuve, campeón de robo de bases 2014, foto: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario