martes, 30 de junio de 2015

Y el Oscar es para...


By: Toddfather

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA, foto de sportsgrid.com
Prácticamente estamos a la mitad del calendario en Grandes ligas, 3 meses se fueron y tres más están por venir. Así que aquí te presentamos lo Mejor y lo Peor en esta primera mitad.

JMV LN: Nolan Arenado. Lo sé, Colorado no llegara a ningún lado como equipo pero en nuestra opinión el premio aplica para todos, no veo que algún lado diga JMV para equipos contendientes solamente. El 3ra base de Colorado es líder en producidas y sublíder en cuadrangulares, además las jugadas que realiza a la defensiva son absurdas y es sin duda el mejor 3ra base del planeta, créeme Arenado puede vencerte con su Bat y también con su guante, y no muchos pueden hacer eso. Nominados: Bryce Harper, Paul Goldschmidt y Giancarlo Stanton.

CY YOUNG LN: Mark Scherzer. Hay otro? Hace dos años lo tachamos de loco cuando rechazó 144MDD, y hoy demuestra que vale cada dólar de esos 210M que firmó; 9 ganados 1.79 de ERA y 130 K. No te convence? Un juego sin hit, casi perfecto y un lapso de 59 outs en 62 bateadores. Nominados: Zack Greinke, Gerrit Cole y Michael Wacha.

LADRON DE LN: Matt Kemp. A él lo llevaron a San Diego como punta de lanza en la transformación del equipo. Contrataciones por doquier y él era el encargado de ser el hombre ofensivo. Pero su .249, 40 producidas y sólo 6 jonrones no justifican sus 21MDD, lo sentimos pero Parece que nunca será el Matt Kemp de hace 3 años. Nominados: Carlos Gonzalez, Jon Lester y Jimmy Rollins.

CY YOUNG LA: Sonny Gray. Líder en efectividad y sublider en ganados con 9. De lo único rescatable de los atléticos es este joven, quien su mayor virtud es el control. Lo más probable que en unos días más cambie de equipo. Nominados: Chris Archer, Rey Félix y Chris Sale.

JMV LA: Miguel Cabrera. Otro año en la oficina para el Tigre mayor. Líder en impulsadas y bateo, eso nos mete la idea de una segunda triple corona, suena fuera de este mundo pero él también lo es. Disfruta ver batear al venezolano, jugadores como él no se dan muy seguido. Nominados: Prince Fielder, Nelson Cruz y Josh Donaldson.

LADRON LA: Robinson Cano y CC Sabathia. No pude decidirme por uno así que van los dos. Cano nunca entendimos por que le dieron ese dinero si nunca llegó a ser una real superestrella, talento tiene pero 4 jonrones 24 producidas y .240 de bateo son números que hacen que el gerente de marineros quiera renunciar.  Y Sabathia anda igual, foja 3 ganados y 8 perdidos y 5.59 de efectividad. Si no fuera por su 22 millones ya estuviera en casa gastando ese dinero. Es inevitable que vaya al bullpen y después a casa.

jueves, 18 de junio de 2015

El Pequeno Gigante

EL PEQUEÑO GIGANTE
by: toddfather

El Reloj en su muñeca marca las 4 en punto, el sol brilla al máximo sobre el césped y sobre él, decenas de jóvenes busca el inicio de su sueño.
Altuve con un estatura fuera de lo
común para un jugador de beisbol.
foto: AP

A lo lejos el Scout ve entre los jóvenes una cara conocida; el bajito joven trata de esconderse entre sus mas altos compañeros pero le es imposible. Hey Jose!! Ven acá- reclama el cazatalentos.

El joven sale de la fila y su mirada delata que sabe la razón del llamado, se dirige a donde lo llaman. Las palabras del cazatalentos son cortas pero hirientes: -Mira José, te lo suplico, no me hagas perder el tiempo ni tampoco el tuyo, no puedes jugar béisbol profesional, eres muy bajo para ello!- señala el tipo con voz que denota enfado y desesperación. Y prosigue lastimando los oídos del joven -esta es la cuarta vez que tu vienes acá, no pudiste la primera, la segunda, ni la tercera ni nunca, entiéndelo esto no es para ti.

El joven es Jose Altuve, mide 1.65 y a pesar de tener velocidad en piernas y bate, buen guante y con mucho contacto nadie se fija en el para buscar un puesto en grandes ligas. "Nosotros los scouts tenemos parámetros" afirma el buscador profesional - uno de ellos es estatura, te estoy hablando que si un tipo no mide por arriba de 1.80, yo lo desecharé, sin siquiera verlo coger un guante o una pelota, así es este negocio.

A pesar de lo recién escuchado, el venezolano regresa a la fila y hace el entrenamiento. Corrió bien, fildeo bien y conecto la bola a todos las direcciones del parque, pero al final su nombre no fue pronunciado y otra vez se retirará a casa con mas ganas que con las que iba. Esa es la historia de Altuve, discriminado por su estatura.

Pero todo cambio un día; se presentó a un entrenamiento de los Houston Astros en su natal Venezuela por recomendación de Al Pedrique. Pero Pedrique no alcanzo a llegar al entrenamiento y José, de nuevo, fue enviado a casa.

Su papá insistió: el señor Pedrique fue quien te recomendó, volveremos mañana ya que el este aquí.

Al día siguiente de nuevo se presentó, pero el director internacional de scouteo se oponía: mide 1.65, que demonios harás con 1.65-? Le cuestionó a Pedrique, sí, se que mide 1.65 pero observa su velocidad de swing y muñecas, ahí hay algo.

Así que después de mucho debate interno, se decidió darle una oportunidad a José. Terminado el entrenamiento lo llamaron a las afueras del complejo deportivo y le dijeron: Jose, queremos darte un contrato para que formes parte de los Astros de Houston, ocupamos hablar con tu Papá y mamá para ver el papeleo y lo del bono por firmar- pero Altuve interrumpió- Bono por firmar? No necesitan eso, yo firmo gratis, solo denme la oportunidad de jugar.


Así que José Altuve firmó con los Astros de Houston por $15,000 dólares americanos. Prácticamente nada, y lo demás es historia: En clase A, AA y AAA no hizo otra cosa mas que batear batear y batear. Fue llamado al equipo grande en julio del 2011 y lo hizo para quedarse. En el año del 2014 Quedó campeón de bateo con .341, fue campeón robador e impuso marca de mas hits para su franquicia con 225. Ha sido seleccionado 2 veces para el todos estrellas y hoy a sus 25 años es uno de los mejores peloteros en el planeta tierra, nada mal para un "enano" como le llaman cariñosamente en el club Texano.

FAVOR DE COMENTAR Y COMPARTIR!!!

Jose Altuve, campeón de robo de bases 2014, foto: AP