martes, 29 de julio de 2014

AMERICAN ICON


BY TODDFATHER

Juego 3 de la Serie Divisional del 2001, abajo 0-2 en la serie, Nueva York se aferraba a la minima diferencia, con hombre en primera Terrence Long conecta batazo por la raya del jardín derecho que se interna hasta el fondo del parque, Giambi quien corría por primera es enviado al plato, el tiro del jardinero Spencer es malo, y pasa por encima del cortador, el empate era inminente, pero como policía a la hora de multar, Derek Jeter, el Futuro Salón de la Fama,  sale de la nada, corta el nefasto tiro y sin ángulo alguno, le pasa la bola a Posada para poner fuera al corredor, y así lograr una de las jugadas mas improbables en la historia del juego, y así como lo leíste, en un abrir y cerrar de ojos, Derek Jeter se hizo leyenda.

El sentimiento físico y mental que produce el saber que Jeter se retira es comparable al de cuando nos enteramos que Santa Clos no existe; si bien los regalos están ahí cada Navidad el saber que los pone mama y papa le restan el toque mágico, aquí sucede lo mismo, cuando prendamos la tele, el béisbol ahí seguirá, solo que sin el capitán.

Independientemente de sus 3,420 hits y contando, que por cierto el numero Uno de todos los tiempos de los Yankees, y el numero 7 de todos los tiempos, sus 14 juegos de estrellas y de sus 5 anillos de serie mundial pienso que es especial; jugar pelota con esa clase y consistencia por tantos años y para el equipo que lo hizo, me hacen pensar a veces que es hijo directo de Dios. Además sus millones, su rostro, sus conquistas y su marca personalizada de calzado lo hacen el más emblemático Pelotero de la historia.

Me considero afortunado de haberlo visto jugar, pienso y afirmo que nunca abra otro Derek Jeter, y como no tuvo hijos menos, afirma que se retira porque comenzó a ver el béisbol como trabajo y dijo "No tengo necesidad". Pero si eres Yankee no agaches la cara, puedes ir a despedirlo en vivo en primera fila, a su ultimo juego a Nueva York por el módico precio de $144,000 pesos mas impuestos.
 Cuando le platiques a tus nietos de su facilidad de irse al derecho, de la jugada "The flip" o su "Walk off homerun" en el cuarto juego de la serie mundial quizá se imaginen a un héroe con capa en vez de bat, y escudo en lugar de guante, pero no, diles que fue Derek Jeter, el tipo que siempre uso el #2 pero que siempre Serra el #1.